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TRANSPARENCIA ADMINISTRACIÓN DIF 2016-2018

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas

En cumplimiento a lo ordenado en el artículo 67 de la Ley de Información Pública para el Estado de Tamaulipas, el DIF de Tampico, Tamaulipas, pone a disposición del público la siguiente información considerada como de difusión obligatoria:

I.- Marco Normativo

II.- Estructura Orgánica

III.- Facultades de Área

 El marco normativo aplicable al Sujeto Obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros.
 Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.
 Las facultades de cada área.
MARCO NORMATIVO
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IV.- Metas y Objetivos

V.- Indicadores

VI.- Indicadores

Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos;
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;
Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;
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VII.- Directorio de Servidores Publicos

VIII.- Remuneraciones

IX.- Viaticos

El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;
La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;
Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;
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X.- Numero Total de Plazas

XI.- Contrataciones de Servicios Profesionales

XII.- Declaraciones Patrimoniales

El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;
Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;
La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;
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XIII.- Domicilio Unidad de Transparencia

XV.- Informacion de los Subsidios, estimulos y apoyos.

XVI.- Contratos de Trabajo

El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;
La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:
Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;
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XVII.- Curriculums

XVIII.-Listado de servidores publicos con sanciones administrativas

XIX.- Servicios y Programas

La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del Sujeto Obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;
El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;
Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;
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XX.- Tramites, requisitos y formatos

XXI.- Información financiera sobre el presupuesto asignado

XXIII.- Montos destinados a gastos relativos a comunicacion social y publicidad

Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;
La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;
Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;
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XXIV.- Informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal

XXV.- Resultado de la dictaminación de los estados financieros

XXVI.- Montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales

Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada Sujeto Obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;
El resultado de la dictaminación de los estados financieros;
Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
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XXVII.- Concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones

XXVIII.- Informacion sobre los resultados de los procedimientos de adjudiacion directa

XXIX.-Informes que por disposicion legal generen los sujetos obligados

Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquellos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;
La información sobre los resultados de los procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
Los informes que por disposición legal generen los Sujetos Obligados;
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XXX.- Estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones

XXXI.- Informe de avances programáticos o presupuestales

XXXII.- padrón de proveedores y contratistas

Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;
Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;
Padrón de proveedores y contratistas;
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XXXIII.-  Convenios con sectores social y privado

XXXIV.- Inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad

XXXV.- Recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado

Los convenios de coordinación y de concertación con los sectores social y privado;
El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;
Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;
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XXXVII.- Mecanismos de participación ciudadana

XXXVIII.- Programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino

XXXIX.- Actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los Sujetos Obligados

Los mecanismos de participación ciudadana;
Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.
Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los Sujetos Obligados;
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XL.-Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los Sujetos Obligados a programas financiados

XLI.- Estudios financiados con recursos públicos

XLII.- Listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben

Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los Sujetos Obligados a programas financiados con recursos públicos;
Los estudios financiados con recursos públicos;
El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;
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XLIII.- Ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos

XLIV.- Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie

XLV.- Catálogo de disposición y guía de archivo documental

Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;
Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;
El catálogo de disposición y guía de archivo documental;
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XLVI.- Actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomen-daciones que emitan

XLVIII.- Listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecom y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet

 
Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos; Página 20 Victoria, Tam., miércoles 27 de abril de 2016 Periódico Oficial
Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.
 
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