TRANSPARENCIA

TRANSPARENCIA ADMINISTRACIÓN DIF 2016 – 2018
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas
En cumplimiento a lo ordenado en el artículo 67 de la Ley de Información Pública para el Estado de Tamaulipas, el DIF de Tampico, Tamaulipas, pone a disposición del público la siguiente información considerada como de difusión obligatoria:
I II III
El marco normativo aplicable al Sujeto Obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros; Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables; Las facultades de cada área;
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IV V VI
Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos; Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer; Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;
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VII VIII IX
El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales; La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración; Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;
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X XI XII
El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa; Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación; La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;
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XIII XV XVI
El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información; La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente: Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;
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XVII XVIII XIX
La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del Sujeto Obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto; El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición; Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;
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XX XXI XXIII
Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen; La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable; Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;
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XXIV XXV XXVI
Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada Sujeto Obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan; El resultado de la dictaminación de los estados financieros; Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
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XXVII XXVIII XXIX
Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquellos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos; La información sobre los resultados de los procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente: Los informes que por disposición legal generen los Sujetos Obligados;
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XXX XXXI XXXII
Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible; Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero; Padrón de proveedores y contratistas;
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XXXIII XXXIV XXXV
Los convenios de coordinación y de concertación con los sectores social y privado; El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad; Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;
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XXXVII XXXVIII XXXIX
Los mecanismos de participación ciudadana; Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos; Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los Sujetos Obligados;
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XL XLI XLII
Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los Sujetos Obligados a programas financiados con recursos públicos; Los estudios financiados con recursos públicos; El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;
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XLIII XLIV XLV
Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos; Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie; El catálogo de disposición y guía de archivo documental;
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XLVI XLVIII
Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos; Página 20 Victoria, Tam., miércoles 27 de abril de 2016 Periódico Oficial Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.
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